Los girasoles son una de las flores más icónicas y reconocibles en el mundo floral. Su vibrante color amarillo y su aspecto radiante los convierten en una elección popular para diversas ocasiones especiales, pero, ¿sabes los cuidados que deben tener los girasoles?
En este blog, te compartiremos algunas recomendaciones para mantenerlos frescos y hermosos por mucho más tiempo.
Usa un jarrón
Llena un jarrón con agua y deja que alcance la temperatura ambiente. Si utilizas espuma floral, déjala en remojo hasta que esté totalmente saturada y se hunda hasta el fondo.
Alimento para flores
Añade un paquete de alimento para flores para prolongar la vida de la espuma floral. Si no tienes alimento para flores, disuelve media cucharadita de azúcar, una cucharadita de zumo de limón y unas gotas de lejía en 4 tazas de agua para crear un sustituto casero.
Asegúrate de cortar los tallos
Corta los tallos a la longitud deseada, cortando al menos un par de centímetros desde la parte inferior. Los tallos de las flores empiezan a sellar sus extremos de forma natural, por lo que cortarlos ayuda a que la flor absorba agua limpia y fresca y prolonga su vida en el jarrón.
Cuanto más corto sea el tallo, más agua alimentará al girasol.
Suficiente agua
Los girasoles son flores sedientas, así que comprueba el agua con frecuencia y añade agua fresca para llenar el jarrón. Cambia el agua si empieza a estar turbia y limpia los tallos.
Recuerda colocar el jarrón en un lugar luminoso, pero evita la luz solar directa y las corrientes de aire para prolongar su vida.
Siguiendo estos cuidados, tus girasoles deberían durar de seis a doce días. Así que, si estás pensando en hacerle un regalo a un ser querido y no sabes que flor escoger para el ramo, los girasoles son una perfecta opción.
En Platinum Flowers nuestra colección de ramos de girasoles está diseñada con atención al detalle y calidad, para que puedas compartir la alegría y vitalidad que estas flores representan. ¡Revisa nuestro catálogo!



