Si has recibido o comprado uno de nuestras hermosas flores en caja, seguramente querrás mantener tu belleza el mayor tiempo posible.
Las rosas son una hermosa manera de expresar amor, gratitud o cualquier otro sentimiento especial. Los bouquets son un regalo clásico, pero en los últimos años, su presentación en caja ha ganado popularidad debido a su elegancia y sofisticación.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos sencillos para lograr que se mantengan más frescas.
¿Qué hacer luego de recibir flores en caja?

Nuestra maxicaja corazón de 110 rosas
Este tipo de arreglo se caracteriza por tener una composición definida y por requerir menores cuidados que los bouquets. Esto se debe al uso de un elemento especial que se encuentra al interior de la caja llamado “espuma floral”, el cual absorbe y almacena agua para mantener las flores hidratadas por varios días.
No obstante, recomendamos seguir estos pasos para alargar aún más su tiempo de vida:
Ubícalas en un buen lugar
Mantén las flores alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor como chimeneas o calentadores. Elige una ubicación fresca y ventilada.
Agrega Agua
Utiliza tus manos para hacer un espacio en el centro del arreglo y vierte agua limpia fría muy despacio con ayuda de una jarra con pico. Recomendamos agregar 1 taza de agua cada 2 días. Si tu arreglo es de tulipanes, podrías también colocar algunos cubos de hielo sobre la espuma.
Límpialas
Retira cuidadosamente los pétalos oxidados y elimina las que estén marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente en las demás.
Recicla
Los arreglos duran entre 5 a 12 días dependiendo del cuidado que les brindemos y de los factores ambientales del lugar donde vivimos.
Cuando el tuyo esté en gran parte marchito, notarás que algunas flores aún siguen vivas y llenas de color. Retíralas cuidadosamente de la espuma, limpia los pétalos que no sirvan y corta el tallo 1 cm en diagonal.
Luego colócalas en un jarrón pequeño con agua fría limpia y dale vida a algún espacio pequeño como un escritorio, baño, terraza, etc.
Ahora, preparar tu florero es muy sencillo:
- Llénalo con aproximadamente ¾ de agua y colócalo sobre una superficie firme para evitar accidentes mientras preparas el arreglo.
- Puedes agregar uno de los conservantes caseros como azúcar, limón, lejía, etc.
- Ubica cada rosa una por una, distribuyéndolas adecuadamente y colocándolas en un ángulo de unos 45º entre el tallo y la base. Si hay exceso de hojas, te sugerimos cortarlas para lograr una presentación armoniosa y evitar que caigan al agua.
- Coloca las flores alrededor del borde del florero primero y luego ubica las del centro. Esto proporcionará un buen soporte para mantener las rosas firmes en su posición.
Si quieres saber más sobre jarrones y flores te invitamos a leer nuestra entrada para conocer los beneficios que tienen en tus espacios y en tu estado de ánimo. Además, te compartimos algunos tips para que escojas el que mejor vaya con tu estilo.
Una vez que hayas terminado, ¡tu florero estará listo para decorar cualquier habitación de tu hogar!
En Platinum Flowers, siempre nos esforzamos por innovar y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Por esta razón, hemos diseñado nuestra exclusiva línea de cajas y maxicajas, una forma elegante y divertida de regalar rosas. Visita nuestra tienda en línea para conocerlas.